QUIÉNES SOMOS
Jovan y Ugljesa Despot son la segunda generación de la familia en el negocio del tabaco.
Los hermanos Despot han crecido junto a su padre quien, en el año 2004, puso en marcha el escenario de los puros en Serbia.
Tras finalizar sus estudios, uno por uno se fueron incorporando en las actividades del negocio de su padre y desde entonces han implementado algunas innovaciones en el trabajo de la empresa, que todavía sigue su desarrollo. En 2019, de acuerdo con su padre, lanzaron la idea de hacer su marca privada “Despot Cigars”.
Los puros Despot están hechos a mano a partir de hojas de tabaco enteras, en Estelí, corazón de Nicaragua. El tabaco usado es cuidadosamente seleccionado de las mejores regiones tabacaleras del mundo. La línea J es la primera de cuatro líneas. Esta línea de puros consiste en cuatro formatos, en honor a los puros clásicos hechos a lo largo de la historia.
Aunque algunas vitolas no son tan populares como corona y lancero, estas son la vuelta a los clásicos que los aficionados apasionados no deben de olvidar.
Pirámide y Robusto son el estándar de los nuevos tiempos. Aunque las tendencias modernas promueven los puros de mayor cepo, durante varias décadas estos dos formatos están incluidos entre las vitolas clásicas.
La línea Despot J Cigars celebra lo clásico y todo aquello que forma parte de la tradición del disfrute de los cigarros premium durante décadas.
Humos felices & largas cenizas
NUESTROS PUROS
Nuestros puros son todos de la misma liga que contiene las hojas más buscadas y apreciadas entre los fabricantes en el Nuevo mundo. Hemos llevado años investigando las mezclas y el origen del tabaco en algunos de los puros más populares del Nuevo mundo, y esta es nuestra elección para la línea Despot J Cigars.
Capa: Habano, Ecuador
Capote: Habano, Ecuador
Tripa: Viso, Estelí (Nicaragua), Viso, Pensilvania (EE.UU.), Seco, Jalapa (Nicaragua)
VITOLAS DE GALERA
Lancero 7 ½ X 38 / 190 x 15 mm
Lancero es un formato que ha resistido a todas las tendencias modernas de los puros. A finales de los años 80 desciende su popularidad ante los cigarros de calibre 50+. Hoy en día es un puro que aman y respetan solamente los verdaderos conocedores. Cuando se ve uno disfrutando del formato lancero, está claro que detrás suyo hay cientos y cientos de puros fumados. Los formatos de cigarros son tendencias variables, pero lo clásico es siempre una característica de buen estilo y por eso resiste a todos los retos.
Corona 5 ½ X42 / 152 X 17 mm
Como bien dice su nombre, es una “corona” entre formatos y antes era el más popular, como hoy lo es el robusto. Sigue siendo una regla de que cuando se catan las ligas, se cata en el formato corona, porque es precisamente en esa vitola donde cada una de las hojas obtiene su lugar merecido en la mezcla y cada una de las hojas podrá contribuir uniformemente al sabor final de un puro.
Robusto 5 X 50 / 127 X 20mm
Hoy en día robusto es la vitola más popular en el mundo. Este puro heredó los cigarros delgados a finales de los años 80 y desde entonces indudablemente es la que destaca en la venta a lo largo del mundo. Apenas hay alguna marca de puros que no tiene este formato. En el Nuevo mundo esta vitola es flexible, así que puede ser algo más larga o más corta, tanto como del mayor calibre, pero sigue resistiendo a todos los retos de los nuevos formatos.
Piramides 6 X 52 / 152 X 21mm
La vitola pirámides también se denomina torpedo porque tiene forma afilada en un extremo. Pertenece a los formatos clásicos junto con unas vitolas más y es la más preferida entre los aficionados tradicionales de puros y entre los amantes de los formatos nuevos. Siempre se caracterizan por un gran flujo de humo y un aroma lujoso. Solía considerarse un puro de mayor calibre, pero las tendencias nuevas han traído unos significativamente más grandes.
NUESTRA LIGA
Capa: Habano Ecuador
La capa ecuatoriana, cultivada a partir de la semilla cubana, es actualmente la capa más buscada para la producción de cigarros del Nuevo mundo. Todos los productores grandes la usan para sus puros altamente valorados. Esta capa se cultiva a partir de la semilla Corojo, la semilla cubana que ya no se cultiva en Cuba, ya que no resistió a los cambios climáticos y enfermedades.
En Ecuador, durante las últimas dos décadas, tanto el cultivo, como la fermentación, se llevaron casi a la perfección y hoy en día esta semilla es la elección más preferida entre todos los fabricantes de cigarros del Nuevo mundo.
La caracterizan las notas finas de especias dulces. Esta capa asegura el quemado uniforme y lento del puro.
La estructura fina de la hoja y los aromas delicados se aseguran con la gran cantidad de días nubosos en Ecuador, durante los cuales se suele olvidar que el cielo es de color azul.
Capote: Habano Ecuador
Esta hoja del capote es algo más delgada y de estructura más delicada que otras hojas del capote que se suelen usan, incluyendo las que se cultivan a la sombra de textil. Cultivado a partir de semilla Habano 2000 y como crecía en el clima nuboso de Ecuador, en el valle Quevedo, ha desarrollado aromas sutiles y finos. Las mismas hojas son algo más delgadas que las demás hojas del capote, lo que las hace una elección excelente para los puros de calibres mediano y fino.
No debemos olvidar que Ecuador tiene 32 volcanes activos que durante todo el año echan las nubes de ceniza fina que cubre la tierra y contribuye a su fertilización.
Debido a la combinación de los suelos, el clima y la suficiente agua, producto de las precipitaciones regulares, se desarrolla una hoja verdaderamente única.
La tripa contiene la composición de tres hojas de tabaco que son la base del complejo aromático de su cigarro premium. Tradicionalmente en la composición de la tripa entran tres hojas de tabaco recogidas de tres o cuatro posiciones en la planta. Esas posiciones, empezando por la parte más débil, hasta la más fuerte y con el contenido de nicotina más alto, son: volado, seco, viso (en Cuba esta posición en la planta de tabaco no está definida, sino solamente en el Nuevo mundo) y ligero. Recientemente se habla de las hojas medio tiempo que se encuentran en la parte superior de la planta de tabaco cultivada al sol.
Cuando se creó el puro Despot J, con valentía dimos un paso adelante a las tendencias del Nuevo mundo, por lo cual elegimos tres hojas que llevan una aromaticidad extraordinaria y no contienen demasiada nicotina. ¡Para nosotros los aromas son el corazón de un puro!
Precisamente por eso nosotros hemos decidido usar dos hojas de viso y una de seco. De esta manera hemos establecido una filosofía de nuestra marca:
¡Aroma sin compromiso!
Tripa: Viso Estelí (Nicaragua)
Las hojas viso nicaragüenses de la región Estelí se añejan hasta la perfección. Se cultivan a partir de la semilla Habano criollo 98. La región de Estelí, donde se cultiva este tabaco, se encuentra en el punto más alto del valle y es conocida por el cultivo de tabaco con aromas intensos. Las hojas de tabaco cultivado en esta región tienen su único aroma de especias y son algo más gruesas. Justamente por sus característicos aromas intensos, abandonamos el uso de la hoja ligero y la cambiamos por la hoja viso.
Tripa: Viso Pensilvania (EE.UU.)
Estas hojas se cultivan en las plantaciones propiedad de los Amish de Pensilvania. Ellos llevan décadas cultivando el tabaco en Pensilvania aplicando los mínimos métodos agrotécnicos. Este tabaco le añade a nuestra liga una nota rústica de cigarros elegantes de la época de oro de los puros en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Precisamente por eso es una de las tres hojas que forman el corazón de nuestra liga y viene del distrito Lancaster, donde el tabaco se cultiva desde hace mucho tiempo.
Tripa: Seco Jalapa (Nicaragua)
Hace mucho tiempo que se habla sobre Nicaragua como la metrópolis del tabaco del siglo XXI. A menudo la comparan con Cuba, y el tabaco nicaragüense, tanto como sus puros, es cada vez más popular.
La región Jalapa está reconocida al mismo nivel que la región Vuelta Abajo cubana. La composición del suelo, las condiciones climáticas, tanto como la posición geográfica, tienen muchas características en común, con la diferencia de que el clima de Jalapa es algo más seco, lo que se compensa con la irrigación del suelo. De esa manera se obtiene ese tabaco delicado y aromático, que es un componente casi inevitable en cualquier puro serio que proviene desde Nicaragua y el Nuevo mundo. Criado y añejado con cuidado, este tabaco es verdaderamente un componente extraordinario de nuestra liga.
Slobodna zona, Viline vode bb, Beograd
Telefoni +381 11 2070 825, 2070 826, 2070 827
Fax +381 11 2070 828
office@julieta.biz